Las mudanzas son un proceso por el que todos hemos pasado alguna vez, ya sea que hayas ayudado a un amigo a su cambio de casa o bien, que tú estés en dicho proceso, sin embargo, existen artículos que deben transportarse con mucho cuidado y uno de ellos son los muebles del hogar.
Desde burós hasta bases de cama, aquí te dejamos algunos consejos y productos que te pueden servir para que tus muebles lleguen intactos a su destino.
- Lo ideal es desarmarlos: Si tienes la posibilidad de desarmar tus muebles y transportarlos en una caja con su debido embalaje, es lo mejor para que estés 100% seguro que no sufrirán algún daño.
- Envuelve mueble acorde a su forma y fragilidad: Existen diferentes tipos de emplayes y todos tienen una función, por ejemplo: Si tu mueble cuenta con cajones y picos, coloca el emplaye liso para cubrir los cajones y patas, seguido de esto, cubre como una segunda capa los picos y partes irregulares de tus muebles con emplaye de burbujas para que estos no sufran daños al rozar con otras superficies.
- La tela puede servir: ¿Tienes sábanas viejas? Estas puedes servir como una capa extra además del emplaye con papel o plástico. Además, existen fundas para muebles las cuales cumplen la misma función, estas las puedes adquirir en tiendas en línea como Amazon o Mercado Libre.
- Plastifica superficies con tela: Esto también aplica para las sábanas, cobertores, colchas, etc. No dudes en plastificar estos productos o muebles que contengan tela, ya que en este proceso de carga y descarga, la tela puede sufrir daños desde rajaduras o hasta que los hilos de los mismos se atoren en alguna otra superficie, y al plastificar estas superficies, reduce el riesgo de que suceda.
Estos son algunos datos que puedes aplicar en tu próxima mudanza; sin embargo, lo ideal es que estés al tanto y supervises cuando carguen y descarguen dichos artículos para mayor seguridad.
Fuentes: https://www.mudanzasjovi.com/como-proteger-tus-muebles-durante-una-mudanza/
https://www.mudanzaszaragoza.pro/blog/como-proteger-tus-muebles-durante-una-mudanza